jueves, 14 de junio de 2012

Bulimia sexual

Bulimia sexual

La bulimia sexual es un trastorno mental relacionado con el sexo.

Su característica esencial consiste en que la persona sufre fuertes ataques de ansia sexual, en los que consume sexo (en solitario o, en caso de posibilidad, en pareja o grupo) de manera ruda y desorbitada, seguidos de un gran sentimiento de culpabilidad, sensación de angustia y pérdida de control. Suele alternarse con episodios de abstinencia o de muy poca actividad sexual, pero al poco tiempo vuelven a sufrir episodios de ansiedad.

Un ataque de ansia sexual consiste en desfogarse en un tiempo mínimo de la máxima cantidad de serotonina (hormona del placer) posible.
Los individuos con este trastorno se sienten muy avergonzados de su conducta e intentan ocultar los síntomas. Los desfogues se realizan a escondidas o lo más disimuladamente posible. Los episodios suelen planearse con anterioridad y se caracterizan (aunque no siempre) por una rápida ingesta de porno o sexo simple, sin preámbulos ni conversación.

La promiscuidad se lee en la cara

Video de una investigacion realizada por tres universidades britanicas en jovenes de 20 y 25 años, sobre la promiscuidad y como reconocer a estas personas por sus rotros.
Se llego a la conclusion de que los hombres y mujeres mas guapos/as tienden a ser mas promiscuos
a diferencia de que en una relacion seria las personas bellas o guapas eligen a compañeros menos atractivos.

la promiscuidad se lee en la cara

La promiscuidad se lee en el rostro

Con sólo mirar a la cara, un pretendiente puede averiguar si a la otra persona es proclive a tener una relación sexual esporádica o si, por el contrario, sólo está dispuesta a emparejarse tras un periodo de flirteo más bien largo.
Pero ¿cómo se sabe si se acierta al primer vistazo? Pues porque, según este estudio, las mujeres más proclives a las relaciones esporádicas son las que se perciben como más atractivas, mientras que los varones promiscuos son reconocibles porque tienen unos rasgos faciales muy masculinos, como pueden ser una mandíbula cuadrada, la nariz grande o los ojos pequeños
Los varones con estas características son percibidos por las féminas como menos fieles, y por tanto peores padres para las futuras criaturas.

Para leer el trabajo completo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/04/08/ciencia/1207674428.html